domingo, 22 de marzo de 2015

REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE VIVIDO

INTRODUCCIÓN: ¿Tienes una identidad diferente a la de los demás compañeros y compañeras? Si. 
¿En qué te pareces a los chicos y las chicas de tu edad y en que eres distinto/a? Yo creo que en nada porque cada uno tiene su personalidad.

DESARROLLO:

a) ¿Cómo te ha servido este trimestre para conocerte  mejor a ti mismo? Me ha servido para ver que soy capaz de superar mi trabajo por internet cosa que nunca había hecho.

b) ¿Qué tareas del indice elaborado en la primera entrada te han ayudado a conocerte mejor? ¿Porqué? Si. Porqué me he dado cuenta lo importante que es estudiar

c) Elige un símbolo ( una imagen) que represente tu momento en el proceso de maduración, desde la infancia a la vida adulta.

d)  Describe en pocas frases lo que te parece más hermoso, interesante o apasionante de la fase de la vida en que estás: la adolescencia. A mí no me parece nada, resulta igual que antes.

e) Compara tu vida con la de tus abuelos y con la de Francisco Gómez Cañete cuando tenían tu edad.  Que ellos no tenían para comer, estaban todo el día trabajando y no iban a la escuela, ellos apenas tenían nada y nosotros lo tenemos todo.

f) Señala una injusticia que puede condicionar o impedir la felicidad de un chico o de una chica de tu misma edad.  Hay muchos niños que no tienen para comer y tienen que ir a buscar agua, comida... km y km.

CONCLUSIÓN:
¿Qué necesitas aprender para madurar un poco más? Ser un poco más madura


No hay comentarios:

Publicar un comentario